Jovanny Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Hola, como dice el titulo, he venido a que me ayuden sobre como crear el script base y como cargarlos en el server, tengo experiencia en pawn, he visto los codigos de la wiki y se me hace facil, espero y me puedan ayudar con eso Link to comment
12p Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Script base? No somos adivinos. Especifica a qué te refieres desde el principio Puedes estarte refiriendo a roleplay, race, basemode, deathmatch, un resource cualquiera... Por ello, especifica. Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 yo me refiero a como cargo el script en el server y donde lo tengo que poner( el script ), he visto la wiki en español pero esta descatualizada Link to comment
12p Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Ok... No se llama script, se llama RESOURCE https://wiki.multitheftauto.com/wiki/ES/Resources Ahí tienes toda la info PD: ah si, estaba desactualizada, acabo de actualizarla y agregar un tip Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 EDITADO: Empiezo a entender un poco Link to comment
12p Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 Mmmm... Al testearlo no funciona, verdad? Prueba a escribir "/upgrade" en el chat. Espera un poco, y luego presiona F8, si dice "basic upgrade performed" o algo parecido, por favor postea el codigo que tengas despues de ese "/upgrade", aqui. Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 no no, yo me refiero a como crear los archivos del gamemode, donde tu empiezas a escribir en lenguaje lua y luego como hacer para cargarlo en el server desde el mtaserver.conf Link to comment
12p Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 No te quedo claro en esa pagina de la wiki? Tienes que crear un resource, darle un archivo meta, crear un archivo .lua de scripting, y a ese archivo .lua le haces tu script. Creo que lo tienes muy claro en el tutorial Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 si si eso si lo entendi perfecto!, pero no entiendo como cargo el gamemode en el server, ya que en samp es totalmente distinto, tal vez por eso no me entiendes, En samp yo hago mi script y lo agrego a server.cfg ahora aqui, ago mi script pero como lo agrego al mtaserver.conf , lo tengo que comprimir en zip ? Link to comment
12p Posted January 7, 2012 Share Posted January 7, 2012 No es necesario agregarlo a ese archivo. Escribe "/start myserver" en el chat (si el resource se llama "myserver", claro). Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 Y cada vez que lo abra tengo que hacer eso? eso se hace desde el juego o en la consola ? y si eh quitado las cosas de admin ? EDIT: Tal vez se quejen de mi novatada extrema pero samp es un universo totalmente distinto a mta, ademas es la primera vez que ando con mta Link to comment
Jovanny Posted January 7, 2012 Author Share Posted January 7, 2012 SOLUCIONADO!, he averiguado por mi mismo como poner el gamemode en la config del server Link to comment
Otto Posted January 10, 2012 Share Posted January 10, 2012 Tengo experiencia en pawn Multi Theft Auto usa LUA. Link to comment
Recommended Posts