Serginix Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 Buenas gente, hace poco me salio una duda sobre el Break, en espanol significa "Romper" me parece, pero como se puede usar en la Lua y con q fines? Y Por sierto q signfica " ~ " e visto q por ejemplo se usa en "if talCosa ~= X then"no estoy seguro de para q es... ~ Link to comment
12p Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 "break" es para que un estatuto de repetición "for" o parecido, se deje de ejecutar. Y el ~= significa DISTINTO DE. Link to comment
Serginix Posted November 9, 2011 Author Share Posted November 9, 2011 wow q rapido, porteo y ya me ayudan entonces para matar por ej un ipairs/pairs/ i=x uso un break, pero no es lo mismo usar ends para terminar la funcion? y lo del ~ como dicen q es "=~" igual o distinto de? buee eso no importa tanto Gracias Link to comment
12p Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 No, end es para definir el fin de la función (las acciones a realizar) en tu for. break es para terminar todas las ejecuciones de for, todas las funciones aplicadas a cada elemento (osea te saltarás los elementos que faltaban ejecutar) No, debe ser "~=". Si se escribe de otra manera resulta en un error de sintaxis. "==" significa "igual a" Link to comment
Serginix Posted November 9, 2011 Author Share Posted November 9, 2011 Ammmm Si Ok ya entendi bien gracias Link to comment
12p Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 Te quedó 100% claro? O no me expliqué bien? Link to comment
Serginix Posted November 9, 2011 Author Share Posted November 9, 2011 Emmm no si lo del Break si todo bn y lo del ~ creo, pregunte porq nunca lo habia usado pero lo q son == , < , > los uso mucho para detectar modelos y esas cosas Link to comment
12p Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 ~= distinto de == igual a (no confundir con "=") > mayor a < menor a <= menor o igual a >= mayor o igual a Pues eso Link to comment
Serginix Posted November 9, 2011 Author Share Posted November 9, 2011 entonces si entendi bn lo ~= el resto es lo de siempre xDDD Gracias =P Link to comment
Castillo Posted November 9, 2011 Share Posted November 9, 2011 Parece ser que esta todo resuelto, voy a cerrar el tema para que no hagan spam. P.D: Enviame un PM si quieres que lo abra de nuevo. Link to comment
Recommended Posts