Serginix Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 (edited) Hola gente, tenia unas pregunticas, aver quien me peude ayudar 1. la funcion setAccountData, deberia funcionar con CUALQUIER EVENTO ? 2. El Map Editor disponible para la MTA 1.1 No me abre los mapas de la 1.0.5. a uds si? (obvio q ya baje las ultimas resources de la 1.1, las q ay son hace 4 dias y ni modo de usar las del 1.0.5... Al intentar cargar un mapa simplemente no pasa NADA, y al intentar iniciar un mapa, me dice q ahi un mapa guardandose o cargandose, y por lo tanto no puede, lo intente añadir al ACl, tampoco funciono... 3. en la funcion "onPlayerDamage", cuales serian los argumentos correctos? ------------------> (attacker, attackerweapon, bodypart, loss) estos son los q uso... con la tercera, lo q pasa esq, cuando el jugador sufra daño con X Skin, suceda una accion en especial, pero cuando No es con el skin ese, la consola me saca errores en getElementModel, causando aveces, un terrible spam de errores pendejos... 4. Solucionado. por si las dudas: Como puedo ponerle lo q desee a la Scoreboard?, Si es Posible (de lo contrario olvidar esto): Por ejemplo, pongo una columna normal, aparece todobien, entonces por ejmplo quiero q en esa columna diga, por ejmplo "Hola", entonces, como seria el setElementData para ponerlo? setElementData(miJugador,"Columna_de_Ejemplo", ---q colocaria aqui---) Muchas gracias a los q me pueda responder Edited August 30, 2011 by Guest Link to comment
Edikosh9998 Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 A ver : 1) Si estoy casi seguro que funciona con cualquier evento, a menos que haya alguno bugueado pero es rarisimo 2) De mapas no se NADA (para eso esta mi amigo ). 3) https://wiki.multitheftauto.com/wiki/OnPlayerDamage Como dijistes, los argumentos son "attacker,attackerweapon,bodypart,loss. Pero no entendi algo, vos decis que cuando pones UN SOLO skin, los demas te mandan error en getElementModel() ? 4) Vos queres poner ID's en el scoreboard ? https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Dxscoreboard EDIT : entendi algo con el setElementData. Por ejemplo, vos queres poner la plata que tiene el jugador ENTONCES : local money = getPlayerMoney() setElementData(miJugador, "Columna_de_Ejemplo",money) Ahi estan todas las funciones para agregar columnas en el "dxscoreboard" (que en mi opinion es el mejor de todos). Bueno no creo que te haya ayudado, pero por ejemplo en la 3, me gustaria que pases algun script para entenderlo mejor. Saludos. Link to comment
Serginix Posted August 28, 2011 Author Share Posted August 28, 2011 Gracias por responder y pss entcuanto a: 1. Tocara intentar... porq los setAccountData/getAccountData solo los veo con "onPlayerQuit" u "onPlayerLogin" y los argumentos serian theCurrentAccount, thePreviusAccount, login, y para el de quit, quit, quitType, reason... por eso creo q noi funcionara, pero tocara ir a intentar 2. Mmmmm Aguantare las ganas de Mapear... 3.lo de la Wiki, fue lo primero q vi, el ejemplo, realmente, no me dice anda q no sepa, y si digamos, q la funcion solo da con el Skin de CJ, Si un Jugador, recibe daño, Y NO ES CJ, la consola saca error en getElementModel... 4. Lol, no me habia fijaod enel resource "dxscoreboard"(aunq es el q uso !) ya lo tengo, pero esa vez busque "scoreboard" (la q va por defecto) sin fijarme en las funciones Exportadas de la dxscoreboard, pero mas sinembargo, despues de leer lso funciones, no veo cual se me seria util, lo del setElementData ya lo sabia, y a eso se iba la pregunta: Si teng la Columna, cualquiera, para añadir Texto en Bruto, osea no Money, WantedLevel, Deads,Kills, etc, si no un texto Normal setElementData(thePlayer, "Columna_de_Ejemplo", Quisiera Colocar un Texto Cualquier Aqui para q se Vuelva Visible en la ScoreBoard, peroo, no me funciona ) La pregunta se dijire, a ¿Como Le Ago? ... En fin men, gracias por tu ayuda, ahi vamos aprendiendo entre todos .. PD: Si algunas tengo una duda la meto aqui , porq tambien no lo hacen todos, y nos evitamos miles de Post? Link to comment
RottenFlesh Posted August 28, 2011 Share Posted August 28, 2011 En setElementData podes poner el tipo de valor que quieras, asi que si quieres poner un texto simple lo que debes hacer es ponerlo como string, por ejemplo: setElementData(elJugador,"columna_de_ejemplo", "Estado: Vivo") Link to comment
Serginix Posted August 28, 2011 Author Share Posted August 28, 2011 Asi de Sencillo? jajajaja me falto ser mas curioso, supongo xP jajaja y si me fue a la perfeccion Link to comment
Serginix Posted August 29, 2011 Author Share Posted August 29, 2011 (edited) Oigan, Odio hace repost, pero tengo otra duda, y el edit no lo saca 5. Porq me sucede, q un Script (en este caso una Gui) Ami (mi cliente) Funciona a la PERFECCION, y a otros jugadores, el script, no les va? Edited August 29, 2011 by Guest Link to comment
Edikosh9998 Posted August 29, 2011 Share Posted August 29, 2011 Osea, vos hablas de que solo la GUI te parece a vos? debe ser porque no pusistes a quien debes enviarlo...pero es raro... Perdon por decirte pero no entiendo a veces algunas preguntas. Porque vos pusistes 4. por lo cual te referis del dxscoreboard, estoy en lo cierto? Link to comment
Serginix Posted August 29, 2011 Author Share Posted August 29, 2011 , Lo de las GUI ya descubri porq algunas se traban, pero no entiendo porq ami me funciona unos cuantos scripts, y a los demas no, quiero decir, cada cliente parece reaacionar diferente. el Punto 4, ya lo solucione, editare el primer post , y si me equiboque, era 5 Link to comment
Edikosh9998 Posted August 30, 2011 Share Posted August 30, 2011 Hmm que raro, tendria que venir alguien que sabe. Porque bueno, si vos la GUI la haces visible a todos tendria que funcionar, capaz es algun bug o algo. Capaz alguien que sepa mas te puede contestar. En el punto 3, que tenias problema yo hize esto : function (attacker,attackerweapon,bodypart,loss) local id = getElementModel(source) if id == 0 and loss > 1 then outputChatBox("Te estas disparando xD",source,255,0,0) else return end end addEventHandler("onPlayerDamage",getRootElement(),) Link to comment
Castillo Posted August 30, 2011 Share Posted August 30, 2011 Que se supone que haria eso? lo unico que veo es errores, intentas verificar si el skin es 0 para ver si el que dispara es el mismo que recive el daño...? function (attacker,attackerweapon,bodypart,loss) if attacker == source and loss > 1 then outputChatBox("Te estas disparando xD",source,255,0,0) end end addEventHandler("onPlayerDamage",getRootElement(),) Link to comment
Serginix Posted August 30, 2011 Author Share Posted August 30, 2011 Lol, no entendi lo q dijieron, pero bueee, el script q ando haciendo es asi, una funcion de medico : function salud (attacker, attackerweapon, bodypart, loss) theHealth = getElementHealth (source) if (mskin [getElementModel(attacker)]) then -- aca anda el error... pero el script funciona pd: la tabla anda arriba if (attackerweapon == 41) and (loss > 1) and ( theHealth < 90 ) then setElementHealth ( source, theHealth+34 ) takePlayerMoney (source, 50) givePlayerMoney (attacker, 50) end end end addEventHandler ("onPlayerDamage", getRootElement(), salud ) El Script funciona bien, pero me ... en los errores... Link to comment
Edikosh9998 Posted August 30, 2011 Share Posted August 30, 2011 Tengo una duda, para no postear y spamear... Si yo por ejemplo quiero que cuando la persona entra a un marker pase algo...pongo "onClientMarkerHit" (es que en realidad estoy usando client-side) Pero no entiendo algo, como hago para que ese evento suceda si la persona pisa y hace el comando.. Link to comment
Castillo Posted August 30, 2011 Share Posted August 30, 2011 Como si pisa y hace el comando? decis ejemplo: usar un comando tipo /hola solo en ese marker? Link to comment
Serginix Posted August 30, 2011 Author Share Posted August 30, 2011 en este momento estoy en mi celu pero si queres llego a mi casa y te mando un ejemplo pero es server side. Link to comment
Edikosh9998 Posted August 30, 2011 Share Posted August 30, 2011 Exactamente Castillo, solo que ya encontre la forma. Sin embargo, me gustaria ver el ejemplo de serginix Link to comment
Serginix Posted August 30, 2011 Author Share Posted August 30, 2011 Bien, aprovechando la situacion, la opcion "upgrade" q te saca la consola apra upgradear funcioens viejas, es confiable?... La Vdd, borre el q usaba, puesto q ya no uso casi comando, todo lo intento empezar hacer atraves de GUI, pero aca te doy un ejemplo rapidongo, espero q te sirva, puesto q asi era el mio. No suelo testear este tipo de scripts antes de ponerlos aqui, confio en mis habilidades xDDDDD, algun error avisame y aqui El Ejemplo: local miMarcador = createMarker (0, 0, 2, 'cylinder', 10, 255, 0, 0, 150 ) -- marcador temporal en la mitad del mapa function comprar (thePlayer) -- la funcion del comando outputChatBox ("Ahora No Tienes Nivel de Buscado, pero Perdiste $10.000", thePlayer, 140, 0, 140) takePlayerMoney (thePlayer, 10000) setPlayerWantedLevel (thePlayer, 0) end function cuandoPiseElMarker( hitElement, matchingDimension ) -- agrega el comando para cuando entre el maracador outputChatBox ("Usa /libre para Pagar un Soborno.", hitElement, 140, 0, 140) addCommandHandler ("libre", comprar) end addEventHandler ("onMarkerHit", miMarcador, cuandoPiseElMarker) function cuandoSalga ( leaveElement, matchingDimension ) -- elimina el comando para cuando salga del marcador removeCommandHandler ("libre", comprar) outputChatBox ("Regresa Pronto!", leaveElement, 140, 0, 140) end addEventHandler ("onMarkerLeave",miMarcador, cuandoSalga) Hola Castillo, tiempo sin verte por aca men Link to comment
Castillo Posted August 31, 2011 Share Posted August 31, 2011 Creo que seria mas facil esto: local miMarcador = createMarker (0, 0, 2, 'cylinder', 10, 255, 0, 0, 150 ) -- marcador temporal en la mitad del mapa function comprar (thePlayer) -- la funcion del comando if isElementWithinMarker(thePlayer, miMarcador) then outputChatBox ("Ahora No Tienes Nivel de Buscado, pero Perdiste $10.000", thePlayer, 140, 0, 140) takePlayerMoney (thePlayer, 10000) setPlayerWantedLevel (thePlayer, 0) end end addCommandHandler("libre",comprar) function cuandoPiseElMarker( hitElement, matchingDimension ) -- agrega el comando para cuando entre el maracador outputChatBox ("Usa /libre para Pagar un Soborno.", hitElement, 140, 0, 140) end addEventHandler ("onMarkerHit", miMarcador, cuandoPiseElMarker) function cuandoSalga ( leaveElement, matchingDimension ) -- elimina el comando para cuando salga del marcador outputChatBox ("Regresa Pronto!", leaveElement, 140, 0, 140) end addEventHandler ("onMarkerLeave",miMarcador, cuandoSalga) Link to comment
Serginix Posted August 31, 2011 Author Share Posted August 31, 2011 Si, como siempre vas mas MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Mas adelantado q yo... Link to comment
Edikosh9998 Posted August 31, 2011 Share Posted August 31, 2011 A mi simplemente eso de isElementWithinMarker no la sabia . Link to comment
Serginix Posted September 3, 2011 Author Share Posted September 3, 2011 Oigan, y alguiien sabe como usar el resource Voice Exitosamente? ya inicio el resource, ya lo active en el mtaserver.conf y al apretar Z sale la antena, pero nadie oye... com ose usa correctamente, o q ando haciendo mal? Link to comment
Krujitoz Posted September 3, 2011 Share Posted September 3, 2011 Ami si me escuchan y es audífono integrado, lo tengo en la opción 4 lo de los hmz algo así Link to comment
Serginix Posted September 3, 2011 Author Share Posted September 3, 2011 Pues yo lo tengo por Default ... y creo q esta bien o no? Link to comment
Krujitoz Posted September 3, 2011 Share Posted September 3, 2011 checa el volumen aveces lo baja el windows. Link to comment
RottenFlesh Posted September 3, 2011 Share Posted September 3, 2011 mmm el voice todavia tiene un par de bugs primero prueba que tu microfono sirva y conectalo antes de iniciar el mta y tambien mira en windows si el microfono que usas esta como "dispositivo de comunicacion predeterminado" tamien checa que tenga todo el volumen Link to comment
Serginix Posted September 3, 2011 Author Share Posted September 3, 2011 mmmm... apesar de q mi micro es feo, el windows lo recive bien y grabo sonidos y todo, y si tambien tiene todo le volumne... seguire esperando a q el voice sea perfecto... y otra cosa q es mejor onClientRender o setTimer (en Client-Side) estaba notando, q ambos lagean un poco. almenos a mi me bajaorn un poco los FPS... es Normal? ya se las diferencias de ambos, onClientRender es para cuando apse cada fps, setTimer es obvio si tuviera q escojer en un Client-Side, cual seria mejor=? Link to comment
Recommended Posts