Jump to content

Duda sobre MySQL

Edikosh9998

Recommended Posts

Hola,

Me gustaria saber si alguien sabe algun link en español acerca del MySQL.

En realidad la duda que tengo es al crear la tabla. Yo estube usando el "XAMPP" que lo probe con el "usersystem" resource.

El tema es que yo quiero empezar a armar la database pero no entiendo mucho sobre lo de INT (255) y todo eso. Se que INT es Intenger ( Numero Entero) pero no se cuando poner 255 / 80 y todo eso.

No les pido que me expliquen porque se que seria muy molesto, solo saber si tienen alguna fuente donde te explique eso.

Muchas gracias y saludos.

Hola! mira para usar el MySQL debes tener el modulo de MTA-MySQL (hay otro pero este es el que yo uso y me funciona muy bien )

>> https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Modules/MTA-MySQL

Y para hacer la database con el xampp debes correr el apache y el mysql, luego te vas a tu explorador web y en la barra de url pones http://localhost/phpmyadmin en esa pantalla ahi dice "Crear nueva base de datos" xD

entonces en el primer campo pones el nombre que quieres para tu base de datos por ejemplo basemta, en donde dice cotejamiento elijes utf8_general_ci (para que soporte cualquier tipo de caracter como "ñ" o "ö") y el el cotejamiento de las conecciones MYSQL pones igual utf8_general_ci y le das al boton crear...

eso es todo para crear bases de datos, no se si tu quieres usarlo solo con ese resource o si vas a crear tus propios scripts con MySQL... y si es asi nomas pregunta y te ayudo como pueda :)

Edited by Guest

Me quede re colgado con este topic jaja, ya lo de crear database ya lo se ahora. Estoy usando el XAMPP y instale el modulo de MTA- MySQL.

Ya entendi como funciona el mysql_connect y todo eso. La duda que tenia antes era lo de INT, Text, VARCHAR, CHAR, pero lei la guia de MySQL en español y me quedo claro.

Gracias por tu ayuda igualmente. :D

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...