Jump to content

Duda con MySQL [Solucionado] gracias xD!


Recommended Posts

Hola a todos!!! :D

bueno pues mi duda es acerca de como usar MySQL por que he visto que algunos scripts trabajan con esta aplicacion y no tengo ni idea de como usarla xD

ya tengo el modulo y lo agregue al mtasaerver.conf esta todo bien hasta este punto pero y despues? :D

Bueno, eso es todo por ahora y gracias! :D

[EDIT] ok ok.. pero antes que nada, pregunto por mysql ya que antes jugaba en samp y al parecer ahi un server sin mySQL es la mitad de bueno que uno que si tiene :puppydogeyes: ... entonces mi pregunta seria

¿Es igual de bueno con los servers de MTA?

¿Hay una mejora drastica en el funcionamiento de los scripts cuando usan mysql?

¿Hay otras opciones para almacenar datos que funcionen mejor en MTA que mysql?

Si alguien sabe del tema por lo menos un poquito, se le agradeceria mucho por sus respuestas :D

Edited by Guest
Link to comment

Noooo!! yo lo que digo es que como creo la database que dice Solidsnake14? :roll:

Pues, no se que recurso(s) usa(s), algunos crean las tablas solos, pero tienes que crear la database primero.

bajate un programa llamado, "xampp".

o solo con tener el xampp y activarle el mysql ya trngo la database asi nomas?

Link to comment
  • 2 months later...

okokok xD mira me paso que estaba viendo todas las funciones del modulo y me hice un registro con el mysql y funciono pero luego lo borre y ahora lo quise hacer de nuevo y ya no me funciona S:

es practicamente el ejemplo que sale en la wiki pero no se por que me da error (https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Modules/MTA-MySQL/mysql_insert_id)

y este es el codigo que hice

addEventHandler("onResourceStart", getRootElement(), 
function () 
handler = mysql_connect("localhost", "root", "********", "mta:sa") -- Establish the connection 
if ( not handler ) then -- The connection failed 
  outputDebugString("Unable to connect to the MySQL server") 
  outputChatBox("Unable to connect to the MySQL server") 
  else --The connection succes 
  outputDebugString("Connected to the MySQL server") 
  outputChatBox("Connected to the MySQL server") 
end 
end 
) 
  
addEventHandler("onResourceStop", getRootElement(), 
function () 
    mysql_close(handler) -- Close the connection 
    outputChatBox("Closing the connection with MySQL server") 
end 
) 
addCommandHandler("register", 
function (playerSource, command, _password) 
local name = mysql_escape_string(handler, getPlayerName(playerSource)) --[[ ERROR: PRUEBA\script.lua:44: bad argument #1 to 'mysql_escape_string (mysqlHandler expected, got nil)  ]]-- 
local password = mysql_escape_string(hanlder, _password)   
local money = mysql_escape_string(handler, getPlayerMoney(playerSource)) 
    if name and password then 
        result2 = mysql_query(handler, "INTERT INTO registered_players (username,password,money) VALUES ("..name..","..password..","..money..")") 
        outputChatBox("Cuenta creada y almacenada en la base de datos", playerSource, 0, 150, 0) 
        mysql_free_result(result2)-- esto ni se para que se pone pero por si acaso lo puse  
    else 
        outputChatBox("Porfavor ingrese una contraseña valida!", playerSource, 150, 0, 0) 
        outputChatBox("SINTAX '/register [contraseña]'", playerSource, 150, 0, 0) 
    end 
end 
) 

solo ese error me da... S: que sera?

Link to comment

Listo ya lo solucione! :D

lo que hice fue canbiar la variable de "handler" a "link" y por alguna razon me funciono .__.

handler = mysql_connect("localhost", "root", "********", "mta:sa") -- Y lo cambie por 
link = mysql_connect("localhost", "root", "********", "mta:sa")  

luego se lo cambie a todas las funciones que ocupaban esta variable

y el otro error era de sintax en el query, ahi puse "INTERT" y debe decir "INSERT"

(esto lo puse por si a alguien le pasa lo mismo que sepa como areglarlo :) )

Pero ahora tengo otra duda xD... como hago el query para que en vez de insertar en la tabla me devuelva la infirmacion de una celda, por ejemplo que cuando alguien se loguee que busque en la base de datos la celda del money y guardar esa informacion en una variable

algo asi

addEventHandler("onPlayerLogin", getRootElement(), 
function () 
    money = mysql_query(link, "Aca no se como iria el query") 
    setPlayerMoney(source, money) 
end 

Si alguien sabe como va estaria muy agradecido que me dijera :D

Link to comment

Listo ya se xD... iria asi

addEventHandler("onPlayerLogin", getRootElement(), 
function () 
    name = mysql_escape_string(link, getPlayerName(source)) 
    money = mysql_query(link, "SELECT money FROM registered_players WHERE username='"..name.."'") 
    setPlayerMoney(source, tonumber(mysql_result(money, 1, 1))) 
    mysql_free_result(money) 
end 

Este es un resumen de mas o menos como me quedo y funciona! :mrgreen: ya pueden cerrar el tema :)

Link to comment
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...