ende78ar Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Hola nuevamente, estoy aprendiendo lua hace muy poco, como practica estaba escribiendo una especie de sistema de compra de vehiculos por comando pero me quede trabado en una parte y no le encuentro la vuelta. el codigo asi como esta escrito funciona perfecto, pero la idea es que al ingresar el ID del vehiculo (modelo) la variable precio dentro de la funcion tome el valor correspondiente de la tabla, pero no lo he conseguido ya probe de todas formas y no se en que le estoy errando si me pueden orientar un poco se los agradeseria... saludos movil = { } movil[500] = 1000 movil[571] = 2000 function mensaje (source,_,modelo) outputChatBox(modelo) precio = movil[500] billetera = getPlayerMoney(source) if (billetera<precio) then outputChatBox("dinero insuficiente") else takePlayerMoney(source, precio) local x, y, z =getElementPosition(source) local rx, ry, rz = getElementRotation(source) local vehiculo = createVehicle(modelo, x, y, z) setElementRotation(vehiculo,rx, ry, rz) warpPedIntoVehicle (source, vehiculo) end end addCommandHandler("comprar",mensaje) Link to comment
ende78ar Posted September 30, 2021 Author Share Posted September 30, 2021 bueno ya encontre la forma lo dejo por si alguien le sirve... --la tabla de id vehicle la puse asi movil = { ['500'] = 1000, ['571'] = 2000 } -- y la variable precio asi y ahi funciono... precio = movil[modelo] Link to comment
Recommended Posts