Jump to content

¿Muchos recursos crashean el MTA?.


Recommended Posts

Antes que nada agradecer a los que me den una orientación de donde abarcar este problema que nunca antes me ha ocurrido. Yo tengo un servidor DAYZ que no tienen ningún error de eventos de códigos de línea ni nada por el estilo en el (DEBUGSCRIPT 3), lo que pasa es que cada vez que inicio la consola en LOCAL para seguir testeando mi servidor, carga todo algo lento y al querer ingresar ami servidor se cashea/peta el MTA. Lo que se me había ocurrido fué quitar recursos para agilizar la carga y en efectivo al hacer eso si puedo entrar sin ningún problema y muy rapido. ¿Es posible qué los recursos tengan algo de malo o sea mucha carga?, la verdad es que yo ando un poco desorientado ya que nunca me pasó. Y la razón por la cual me sorprende es que he visto servers que tenes que descargar como 2GB (aunque tardes un huevo) pero en ningún momento chasea/peta el MTA. Mi server tiene 512 recursos con lo que pesa al rededor de 800 megas, así que no sé que hacer porque como he dicho cuando voy probando recurso por recurso uno a la vez ningúno tiene error :(. ¿Alguno de ustedes le sucedió algo similar o tienen idéa de cúal sería mi error?. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!.

Link to comment

Que no tire errores en el debug es buena señal pero no te asegura que esos scripts se ejecuten de forma correcta. Podrías hacerle un barrido con el rescpu para ver los recursos que están consumiendo más recursos e intentar optimizarlos. Distribuir correctamente la ejecución de código es una tarea de las más importantes.

Según he leído tienes un porrón de scripts por lo que deberías ir fijándote poco a poco los más "problemáticos". Algunos de los causantes de una ralentización pueden ser:

  • Bucles muy grandes (véase carga de mapas Lua con bastantes objetos) ejecutados al mismo tiempo.
  • Eventos de onClientRender que no se ligan a ninguna función y se ejecutan constantemente.
  • Timers infinitos que ejecuten X cantidad de tareas a la vez.
  • Mala distribución de los elementData.

Aunque también te digo que ya de por sí, si inicias tu servidor en local tienes que tener en cuenta que todo lo está haciendo tu ordenador, lo cual puede causar fallas de rendimiento ya que no tienes un servidor aparte que ejecuta X tareas y te agiliza el trabajo.

Edited by aka Blue
  • Thanks 1
Link to comment
  • 3 weeks later...
On 19/06/2020 at 17:53, aka Blue said:

Que no tire errores en el debug es buena señal pero no te asegura que esos scripts se ejecuten de forma correcta. Podrías hacerle un barrido con el rescpu para ver los recursos que están consumiendo más recursos e intentar optimizarlos. Distribuir correctamente la ejecución de código es una tarea de las más importantes.

Según he leído tienes un porrón de scripts por lo que deberías ir fijándote poco a poco los más "problemáticos". Algunos de los causantes de una ralentización pueden ser:

  • Bucles muy grandes (véase carga de mapas Lua con bastantes objetos) ejecutados al mismo tiempo.
  • Eventos de onClientRender que no se ligan a ninguna función y se ejecutan constantemente.
  • Timers infinitos que ejecuten X cantidad de tareas a la vez.
  • Mala distribución de los elementData.

Aunque también te digo que ya de por sí, si inicias tu servidor en local tienes que tener en cuenta que todo lo está haciendo tu ordenador, lo cual puede causar fallas de rendimiento ya que no tienes un servidor aparte que ejecuta X tareas y te agiliza el trabajo.

Bro muchas gracias!, tengo otra consulta:

         x, y, z = getElementPosition(getLocalPlayer())
         local comer = playSound3D("Sonidos/Acciones/comiendo.ogg", x, y, z, false)
         attachElements(comer,localPlayer)
         setSoundMinDistance(comer, 4)
         setSoundMaxDistance(comer,8)

El sonido se attacha bien no se queda reproduciendo en un sitio como antes, el problema es que mi idéa era que lo puedan oir los que esten cerca de cierta distancia de la persona que está comiendo o realizando la acción, ¿qué le faltaría para qué sea posible?. Es un DAYZ la plataforma.

Edited by Maruchan
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...