aka Blue Posted October 29, 2018 Share Posted October 29, 2018 Llevo tiempo sin tocar estas funciones y se me ha olvidado cómo hacer ésto. Digamos que tengo un texto: 99124512314 Si deseo eliminar el último dígito, ¿qué debo utilizar? (intenté con sub, gsub pero creo que no lo ponía bien) Gracias. Link to comment
aka Blue Posted October 29, 2018 Author Share Posted October 29, 2018 Resuelto. Lo comparto por si alguien se calienta la cabeza alguna vez: local digitos = 1234566 function quitarUnDigito( ) return tonumber( tostring(digitos):sub(1,-2) ) end El problema era que quería un número y lo tenía que pasar a string para utilizar el :sub Link to comment
Enargy, Posted October 30, 2018 Share Posted October 30, 2018 19 hours ago, aka Blue said: Resuelto. Lo comparto por si alguien se calienta la cabeza alguna vez: local digitos = 1234566 function quitarUnDigito( ) return tonumber( tostring(digitos):sub(1,-2) ) end El problema era que quería un número y lo tenía que pasar a string para utilizar el :sub Por que el -2? Debería ser el total de dígitos menos uno. local n = tostring(digitos) return tonumber(n:sub(1, n:len()-1)) Link to comment
aka Blue Posted October 30, 2018 Author Share Posted October 30, 2018 51 minutes ago, Enargy, said: Por que el -2? Debería ser el total de dígitos menos uno. local n = tostring(digitos) return tonumber(n:sub(1, n:len()-1)) Con -2 me funciona bien. No entiendo del todo el por qué pero lo habían sugerido en un foro de Lua y lo saqué de ahí. Con -1 no me funciona. Link to comment
Recommended Posts