Sergioks Posted December 30, 2017 Share Posted December 30, 2017 Hola a todos, el dia de hoy vengo con una duda.. Dado a que las armas no se pueden identificar de forma individual, si no a través de su ID y global (todas las existentes), estaba pensando en realizar mi propio sistema de armas para el MTA. En todo caso, quisiera saber una manera de poder hacer invisibles todas las armas del MTA para así por medio de createWeapon crearlas y hacerlas personalizadas por usuarios, ya que estas si se pueden identificar individualmente. Cabe destacar que use la idea mas básica (para descartar) que fue esta: addEventHandler("onClientResourceStart", resourceRoot, function() for i, k in ipairs(getElementsByType("weapon")) do setElementAlpha(k, 0) end end ) Pero, dado a que las armas se identifican por variables tipo int y no por variables de tipo element, no funciona. ¿Alguna idea? Link to comment
Melbourne Posted December 31, 2017 Share Posted December 31, 2017 Creo haber leído por ahí que tienes que remplazar el modelo de las armas por uno invisible... Era eso o usar shaders, la verdad no me acuerdo muy bien pero por ahí iba la cosa. Link to comment
Enargy, Posted January 2, 2018 Share Posted January 2, 2018 Puedes cambiar la textura del arma usando shader y colocándole una imagen transparente. Hay un resource que se llama shader_tex_names y lo puedes usar para identificar la textura de cualquier cosa y sobre el código que colocaste eso solo funcionaría con armas del createWeapon, si la quieres para las armas del jugador usa shaders Link to comment
Sergioks Posted January 24, 2018 Author Share Posted January 24, 2018 (edited) On 2/1/2018 at 15:24, Enargy, said: Puedes cambiar la textura del arma usando shader y colocándole una imagen transparente. Hay un resource que se llama shader_tex_names y lo puedes usar para identificar la textura de cualquier cosa y sobre el código que colocaste eso solo funcionaría con armas del createWeapon, si la quieres para las armas del jugador usa shaders Tardo en responder por no usar mucho el foro, pero.. igual respondo xD. En fin, hice la cuestión con el shader y si, me reemplaza las texturas y todo. Pero, me deja el arma de color blanco, pero sigue estando "visible". ¿que puedo hacer? EDIT: Quiero agregar que, todo lo demas me lo deja transparente. El Humo que expele el arma al disparar, las balas, todo lo hice transparente. Lo único que no se coloca así, es el arma. Que se queda de un color blanco. Edited January 24, 2018 by Sergioks Resolucion de problema antes planteado, mostrando un nuevo error.. Link to comment
aka Blue Posted January 24, 2018 Share Posted January 24, 2018 Hice esto hace poco y no sé en qué estarás fallando... Fijate bien si colocas bien el shader y si es la textura del arma. Si pudieras pasar código, mejor. Link to comment
Sergioks Posted January 26, 2018 Author Share Posted January 26, 2018 On 24/1/2018 at 16:01, aka Blue said: Hice esto hace poco y no sé en qué estarás fallando... Fijate bien si colocas bien el shader y si es la textura del arma. Si pudieras pasar código, mejor. Ya lo solucioné. Gracias igualmente por responder Link to comment
Recommended Posts