Jump to content

Dudas | RAM , CPU , Ancho de Banda


Recommended Posts

Hola tengo unas dudas, yo uso un VPS en NFO Servers tengo actualmente este paquete:

Lnngo2T.png

Me soporta 40-50 Users con lag minimo y sin zombie (slotboth)

con un consumo de 30-50% CPU y Ram de unos 600 de 900mb... todo bien el problema es que en ocaciones ese consumo sube a 80% CPU y ram 800mb .... por ratos...

Ademas de algunos Time Out a Usuarios o que si yo activo un scriot que requiera una descarga como una imagen o lo que sea da TimeOut a el 70% de los usuarios le da error de que X archivo no pudieron ser descargados.

He ahi mi duda yo he preguntado a mi provedor y me dice que solo se usa el 10% del ancho de banda asignado pero no estoy seguro de eso.

Pienso mejorar mi VPS a esto:

nd3c2u4.png

Pero no estoy seguro de que valgal a pena o no, me refiero a mejorar el VPS y seguir teniendo los mismo problemas.

alguien que me ayude?

@Ciber me ha recomendado que no use el OGP que porque tiene errores, y que consume mas recursos, alguien puede decirme si es cierto o que errores tiene? o que tanta diferencia de consumo ahi?

Quiero poder tener 80 Usuarios y unos 30 zombies (slothbot) por lo menos :S

Link to comment

No se nada sobre hardware pero creo que antes deberias fijarte cuales son los recursos que utilizan mucha CPU con el resource "perfomancebrowser", tal vez puedas optimizarlos, y, también, cuanto ancho de banda utilizan los jugadores con /shownetstat, ya que a lo mejor haya algún que otro script enviando información constantemente y capaz lo puedas reducir (ejemplo ejecutar setElementData cada 1 seg a todos los jugadores, puedes aumentar el intervalo). Si ya haz hecho esto, ignora este comentario.

Link to comment
No se nada sobre hardware pero creo que antes deberias fijarte cuales son los recursos que utilizan mucha CPU con el resource "perfomancebrowser", tal vez puedas optimizarlos, y, también, cuanto ancho de banda utilizan los jugadores con /shownetstat, ya que a lo mejor haya algún que otro script enviando información constantemente y capaz lo puedas reducir (ejemplo ejecutar setElementData cada 1 seg a todos los jugadores, puedes aumentar el intervalo). Si ya haz hecho esto, ignora este comentario.

Lo del "perfomancebrowser" ya lo he echo lo que consumo es el GM tiene demaciados settimer y muchos elementdata.. lo del "shownetstat" no lo conocia vere que sale.. estoy apunto de pagar el vps pero como dije no quiero hacer un gasto inecesario, Gracias por la ayuda.

EDIT:

Esto me marca:

KRwDpQn.png

Link to comment

Insistes con OGP eh, xD a ver veamos, primero que nada, supongo no estas usando el dayz oficial no?

Segundo, con ese VPS debería funcionarte bien, yo apuesto a que tenes algo que te esta dando picos de procesador o ram, no se ya si el dayz mismo o un addon.

Como primera recomendación, QUITA OGP de una vez, claro que tambien te diría que te pases al mod oficial, ya que esta en vías de cambiar todo el uso de elementData por un sistema mas eficiente. Has probado dejar el ts apagado, a ver si aun así tienes problemas?

Link to comment
Insistes con OGP eh, xD a ver veamos, primero que nada, supongo no estas usando el dayz oficial no?

Segundo, con ese VPS debería funcionarte bien, yo apuesto a que tenes algo que te esta dando picos de procesador o ram, no se ya si el dayz mismo o un addon.

Como primera recomendación, QUITA OGP de una vez, claro que tambien te diría que te pases al mod oficial, ya que esta en vías de cambiar todo el uso de elementData por un sistema mas eficiente. Has probado dejar el ts apagado, a ver si aun así tienes problemas?

el OGP lo uso porque es practico monitoreo lso recursos desde el navegador... apago y prendo desdel navegador porque era muy molesto abrir el putty xD.... se que dices que no ahi que usarlo pero quiero saber el porque xD...

el GM no estoy muy interesado en cambiarlo, llevo editanlo ya 2 años creo.... lo que para mi es muy editado podria para ti ser algo que haces en 20mins pero es esfuerzo que le meti.... aonque si me gustaria aprender a optimizarlo y esas cosas.

nose que tipos de .. la ram anda bien, pero despues de lso rspawns antes de aplicar lo de async subia en ocaciones y ya no bajaba nose porque aun no prueno si aun pasa.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...