Jump to content

[Aporte] Curso de LUA


Recommended Posts

Hola a todos, tengo buen rato de no pasar por acá, pero quería avisarles que empezare a hacer tutos de LUA.

Acá les dejo el primero. Se trata de las herramientas que les recomiendo usar para scriptear en lua, así como crear un resource y hacer su primer script.

Este sera uno de los mas largos del curso, dura como media hora, pero los demás serán mas cortos por que se trataran de temas mas específicos.

El siguiente sera sobre variables y tipos de datos en lua.

Nada mas disculpen por la calidad del audio, espero conseguirme un mejor micrófono esta semana. :P

Cualquier recomendación se las agradecería mucho :)

-----------

Tutorial #1: Tipos de datos y operadores aritméticos.

Tutorial #2: Booleanos y operadores relacionales.

Tutorial #3: Operadores lógicos.

Tutorial #4: Strings y concatenación.

Tutorial #5: Tablas.

Tutorial #6 Condiciones if.

Edited by Guest
Link to comment

Seria bueno que te centres en Lua y dejes mas de lado MTA, nunca he visto un buen tutorial no escrito sobre OOP y según veo en tu firma, tu lo manejas.

El único 'pero' que puedo hacer es el dar tanta importancia al editor de texto, yo llegue a un nivel optimo de conocimientos sobre Lua utilizando solo el Bloc de Notas.

Link to comment
Seria bueno que te centres en Lua y dejes mas de lado MTA, nunca he visto un buen tutorial no escrito sobre OOP y según veo en tu firma, tu lo manejas.

El único 'pero' que puedo hacer es el dar tanta importancia al editor de texto, yo llegue a un nivel optimo de conocimientos sobre Lua utilizando solo el Bloc de Notas.

Muchas gracias por tu recomendación. En los siguientes tutos tratare de centrarme mas en Lua.

Con respecto al OOP no tengo nada planeado, pero quizás haré alguno cuando vaya finalizando el curso, por que los haré lo mas básico posibles, suponiendo que el espectador no sabe nada de programación. :)

Link to comment

Voy a ir poniendo todos los tutos en mi primer post :)

Nuevo tuto! Sobre los tipos de datos en lua, un poco acerca de NIL y los operadores aritméticos :)

PD: Ya se que me equivoque en "divicion". Se escribe "división" e_e

Tutorial Nº2 de la serie. Sobre el tipo de dato boolean y los operadores relacionales.

Como siempre, sus recomendaciones son bienvenidas. :fadein:

Otro tutoria nuevo! Sobre los operadores lógicos!

Espero que les sea de utilidad :)

Ya esta listo un nuevo tutorial. Esta vez sobre el tipo de dato string, concatenación, caracteres de escape y otras cosas mas. :)

Si tienen alguna duda o recomendación por favor no duden en comentarme aquí o en el vídeo.

Nuevo vídeo de la serie! Esta vez sobre las tablas de lua.

8)

Ya esta subido un nuevo tuto de mi curso de lua! Este se trata de las condiciones if. Espero que les guste :mrgreen:

Edited by Guest
Link to comment
  • 3 weeks later...

Buenos tutoriales, creo que al de tablas le falto mucho contenido, ahí esta solo lo basico, si puedes hacer uno mas avanzado (si es que tienes los conocimientos) hazlo, me refiero al manejo de tablas, funciones relacionadas a estas, como hacer matrices, como recorrer una tabla, etc. Ya que solo te centraste en definirlas.

Link to comment

Gracias por tu recomendación!

Como has podido observar, los tutoriales son bastante sencillos, están orientados mas que nada hacia las personas que apenas comienzan, por eso es que me centro en temas bastante específicos, así no esta muy saturada la información.

Ahorita apenas me voy adentrando en explicar las estructuras de control, los siguientes serán sobre loops y luego empezare a hablar sobre las librerías que trae lua.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...