Jump to content

Traducción de la Wiki!


Recommended Posts

Hola, se me ocurrió para fomentar la traducción de la Wiki al español para aquellos que no saben inglés, o muy básico esta idea:

Si no sabes inglés; Responde este post con la página de la Wiki la cual deseas traducir y otra persona de la cual conozca inglés ( o use traductor pero que sepa que no dice cualquier cosa ) le responda con la página traducida.

Pro's de esta idea:

1. Fomentar la traducción de la wiki, acercarnos más a lograr tener la wiki en ESP completa.

2. Ayudar a los que no conocen la lengua nativa de MTA. ( Inglés ._. )

3. Fomentar la participación de los que conocen inglés ayudando a otras personas. ( Solidaridad )

Contras de esta idea:

No hay :3

Si no saben como traducirla aquí hay una mini-guía:

viewtopic.php?f=122&t=30847

O

1. En la barra de dirección, agrega "ES/" antes del nombre del archivo. Por ej:

"https://wiki.multitheftauto.com/wiki/getElementType" sería "https://wiki.multitheftauto.com/wiki/ES/getElementType".

2. Haz click en el botón "Create".

3. Comienza a traducir la página! Puedes ayudarte copiando el texto original de wiki de la página original y pegarlo en la página de traducción, y luego traducir.

4. Recuerda dar el enlace a la versión en español en la página original! Se debe hacer de esta manera:

Al final de la página, agrega:

[[es:NOMBREDELAPAGINA]]

donde "NOMBREDELAPAGINA" es el título que recibe la traducción

Por ejemplo:

[[es:getElementType]]

Bueno, espero que se copen, yo ya empezé :D

Páginas editadas por mi:

Link to comment

En lo personal, agradezco a cada persona que colabora con la comunidad del habla hispana, no como otras personas de por ahí que no saben hacer nada más que hablar y criticar (no hablo ni de Alexs ni de Solid por cierto). Como dijo Alexs_Steel, ya hay un tema promoviendo la wiki de MTA en español, y el tema tuyo en este caso es la calidad de la traducción. Esta es la wiki hispana de MTA oficial y no podemos tomarlas de forma tan simple, por lo tanto queremos tener la mejor gramática y comprensión hacia los desarrolladores de cada servidor, y así mismo incluso promover el 'scripting', la creatividad y parte de la programación hacia nuestros usuarios, en la mejor forma posible.

Con todo eso, me refiero que no debemos llegar y colocar cosas como 'sta function returnea 1 vehicle si se spawneo y si no aparece emm contacta con alguien y eso po', o llegar y ocupar Google Traductor. Lo apropiado sería 'Esta función retorna (o devuelve como lo han hecho algunos) un vehículo si es que este se creó. De lo contrario, false debido a que los argumentos dados son erróneos/inválidos' (solo por darte un ejemplo, puede ser incluso mejor). Puedes guiarte por otros temas hechos por otros, y si quieres ahorrarte críticas pregúntale a otro si cree que es adecuada la redacción del texto antes de actualizar la pagina.

Link to comment

No se para que tanta arena, solo quería ayudar a los que no entienden nada de Inglés y lo único que hacen es enviarme PM insultando y tratandome mal.

Si la traducción no me quedo perfecta porque no lo arreglan y se dejan de criticar?

Si quieren lockeen este post, pensé que iban a ser mejores personas para ayudar a los que no entienden nada de inglés,

No hablo de Solid porque dijo que la traducción no estaba bien, sino que me refiero a LeetSXelAl

Desde que llegué a esta comunidad siempre me trató mal :/

Link to comment
No se para que tanta arena, solo quería ayudar a los que no entienden nada de Inglés y lo único que hacen es enviarme PM insultando y tratandome mal.

Si la traducción no me quedo perfecta porque no lo arreglan y se dejan de criticar?

Si quieren lockeen este post, pensé que iban a ser mejores personas para ayudar a los que no entienden nada de inglés,

No hablo de Solid porque dijo que la traducción no estaba bien, sino que me refiero a LeetSXelAl

Desde que llegué a esta comunidad siempre me trató mal :/

Nadie te esta tratando mal, solo hacemos criticas constructivas y corregimos tus errores.

Link to comment

Esto ya es offtopic. Estoy al tanto de la situación y quiero dejar en claro que las personas que manden chorreadas de insultos a otros user que solo quieren ayudar serán sancionados. No confundan libertad, con hacer cualquier cosa a su gusto. Es una lastima que un tema así que solo busca ayudar a los demás, si ningún tipo causa se arruine así. Lo lamento por ti Tomasito, entiendo lo que sientes. Por sobre todo, acá se pide respeto. Respeto hacia las personas que realmente buscan ayudar. Es una falta de respeto que a un user que solo busca ayudar y promover la ayuda hacia los demás sea denigrado porque su traducción no es "correcta" en un 100%. Eso no es "constructivo", eso es simplemente venir a un post con una buena idea, hacer quedar todo mal. "Constructivo" sería cerrar la bocota y directamente sin decir nada, si es que realmente quieren contribuir, ir e editar el error o decírselo por PM. Que necesidad hay de desvirtuar un post de esta manera?

Lamentablemente, Topic Bloqueado.

Link to comment
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...