Jump to content

Como usar function ()


Brad96

Recommended Posts

las funciones las aplicas para poder aplicar en que momento se ejecuta la funcion.

UNa funcion puede tener varios eventos distintos, mientras coincidan los argumentos claro.

Por ejemplo, el createmarker si lo pones sin funcion se creara al momento de iniciar dicho resource

pero en cambio si usas

  
infernus = createVehicle(....) 
function cm() 
createMarker(....) 
end 
addEventHandler("onVehicleEnter",infernus,cm) 

En ese caso el marker se creara en cuanto el jugador entre al infernus creado fuera de la funcion, lo dejamos fuera y sin funcion porq se creara al iniciar el script. Y asi, solo debes saber de eventos,

y lo otro agregar

es los argumentos de los eventos, que los aplicas entre los parenteceis de la funcion

function checkKiller(killer, int killerWeapon, int bodypart)-- esos son los argumentos del evento onPlayerWasted 
outputChatBox("has been killed by ".. getPlayerName(killer), source,255,0,0,true)-- source es la persona que muere, y killer es el que te mata 
end 
addEventHandler("onPlayerWasted",getRootElement(),checkKiller) 

Link to comment

Creo que el tema va orientado a que él quiere aprender a scriptear, pero no sabe los conceptos básicos de programación, creo que tiene que partir por ahí.

Las funciones tienen un múltiple uso, pero generalmente en mta estas pueden ser desencadenadas por eventos, y ademas dentro de estas funciones pueden agregarse otras funciones las cuales trabajan juntas para formar un script mas complejo.

Ademas las funciones se dividen entre las que te entrega las librerias de mta, y las que creas tu, entre las que te entrega mta esta la que tu mencionaste, pero esa no necesita necesariamente ser desencadenada por un evento para funcionar, sino que funciona por si sola al iniciarse el script.

Existen funciones que retornan valores, como por ejemplo guiGetScreenSize que sirve para tomar las dimensiones de la pantalla en 2 variables. ej:

x,y=guiGetScreenSize 

Para seguir profundizando tienes que aprender por ti mismo, hay gente que aprende sola sin estudios previos pero les cuesta algo de tiempo, yo en medio año aprendí muchas cosas pero yo ya tenia conocimientos previos en programación en C y aun sigo aprendiendo.

Ve constantemente a la wiki para aprender mas sobre el scripting, es lo mejor para poder aprender.

PD: tambien tienes que aprender ingles xD

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...