Jump to content

Duda acerca de arhivos XML


Recommended Posts

Buenas a todos,

Me ha surgido una duda cuando trate trabajar por primera vez con archivos de tipo 'XML'. Bueno, lo que pasa es que al intentar crear un archivo XML con la función xmlCreateFile (función compartida) en un archivo lua de tipo "server" el XML se crea con normalidad y aparece en mi resource; pero cuando intento crearlo en un archivo lua tipo client éste no aparece en mi resource. ¿Alguien sabe  el porque?, no me tira ningún error y al parecer ejecuta la función de manera correcta,  ¿Tiene algún sentido esto?

 

Muchas gracias.

Link to comment
1 hour ago, TRtam said:

No aparece en tu resource porque ahi no es donde se guarda, se guarda en el cache

Vale, creo que ya encontré el lugar donde se almacena. Pero entonces, cuando uso la función en un archivo tipo server me aparece en el resource y cuando no, ¿siempre se iría a esa dirección?

Gracias por responder.

Link to comment

Gracias a los dos por responder.

Me ha surgido otra pregunta, ¿cuál es el uso más recomendable con este tipo de archivos? Tenía pensado utilizarlo como herramienta para guardar datos simples,  pero me he puesto a pensar y si se realiza directamente desde client no sería tan eficiente, pues si se crea en el caché de el jugador, a la hora de cambiar de pc o reinstalar el MTA todo aquello que está guardado en este archivo se perdería. ¿es así o estoy mal? 

Nuevamente muchas gracias. 

Link to comment

Esta bien usarlo como herramienta para guardar datos simples, ya que por lo general no suelen cambiarse de pc continuamente o borrar el cache de su MTA. podrias usar SQL para guardar los datos ya que en este caso la database seria del servidor o uno creado por ti que permanecera en el resource, y los clientes no podran borrarlo.

Link to comment
On 19/7/2018 at 18:33, Calculador said:

Gracias a los dos por responder.

Me ha surgido otra pregunta, ¿cuál es el uso más recomendable con este tipo de archivos? Tenía pensado utilizarlo como herramienta para guardar datos simples,  pero me he puesto a pensar y si se realiza directamente desde client no sería tan eficiente, pues si se crea en el caché de el jugador, a la hora de cambiar de pc o reinstalar el MTA todo aquello que está guardado en este archivo se perdería. ¿es así o estoy mal? 

Nuevamente muchas gracias. 

Si quieres algo más permanente podrías hacer que dichos .XML se guarden tanto para server como client con el nombre del serial del cliente. Y así en caso de que el cliente no tuviera el .xml pero el server detectara un .xml con el serial del cliente, este podría recibir los datos del server sin pérdida alguna.

Edited by Simple01
Link to comment

Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder a mi pregunta, yo también siempre prefiero guardar mis datos en db; simplemente quise experimentar otro método que nunca había usado, pero no resulta tan eficiente como ustedes ya lo han dicho. Sin embargo, no esta de más saber utilizar este tipo de archivos para poder darle una mejor utilidad en otras que valgan la pena.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...